Logo Coval

Financiamiento para pymes: ¿qué opciones hay en el mercado?

El financiamiento para pymes es esencial para que estas puedan crecer. Durante los primeros 5 años de vida de una empresa, esta debe ser inyectada con capital para estabilizarse y perdurar en el tiempo.

Sin embargo, no todas las pymes generan las suficientes utilidades para realizar las inversiones necesarias en sus primeros años, ni tampoco sus dueños tienen la capacidad monetaria de añadir mayor cantidad de dinero al negocio, por esta razón deben recurrir a buscar otras alternativas de financiamiento. Si quieres conocer cuáles son las opciones disponibles en nuestro país, continúa leyendo.

Financiamiento para pymes: opciones disponibles en Chile

  1. Préstamos bancarios

Cuando los dueños de un negocio buscan financiamiento para pymes su primera opción suele ser solicitar un préstamo en una institución bancaria. Sin embargo, realizar esta acción puede ser muy arriesgado, especialmente si el negocio está recién comenzando y no cuenta con clientes fidelizados ni un volumen de ventas estable. Los créditos bancarios siempre están sujetos al pago de intereses que incrementan mucho su valor, por lo que tarde o temprano estos deberán ser pagados, y en caso de que las ventas del negocio no hayan incrementado, el resultado podría incluso ocasionar números rojos.

  1. Fondos concursables

En Chile existe una gran cantidad de fondos concursables a los que se puede optar como financiamiento para pymes. Algunos están enfocados a temáticas específicas y no requieren de grandes compromisos devolutivos. El problema radica en que estos fondos no están disponibles para todos y no tienes la certeza de que tu negocio recibirá el capital. Además que están sujetos a fechas que no necesariamente se adaptan a los tiempos que tu negocio realmente requiere. Muchas veces, recibir dinero es más urgente.

  1. Leasing

El leasing es una de las mejores opciones de financiamiento para pymes. Esto se debe a que consiste en una herramienta que permite invertir de manera expedita y supone menores compromisos monetarios. El leasing consiste en el arrendamiento de elementos para la producción y creación de utilidades con compromiso de compra. Su principal ventaja es que a diferencia del crédito bancario, este sí cubre la totalidad de la inversión que necesitas. Y en lugar de los fondos concursables, puedes solicitar este servicio a una institución financiera sin necesidad de pasar por procesos engorrosos que no te asegurarán recibir el capital al fin y al cabo.

COVAL, la mejor opción de financiamiento para pymes

En COVAL ofrecemos distintos tipos de servicio financiero, entre ellos el leasing. Si quieres recibir más información de nuestros servicios y asesoría empresarial personalizada, escríbenos a nuestro WhatsApp. Para mantenerte actualizado de más contenido relevante para empresas, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas