Politicas de Privacidad

Las presentes Políticas, regulan el acceso y/o uso que “El Cliente” realice en el sitio web www.coval.cl de Comercial de Valores Factoring SpA, en adelante “La Empresa”, Rut 77.356.020-k, representada por don Ricardo Schliebener Carriel, C. I. N° 12.243.629-2 y don Ji Hun Choe Kim, C. I. N° 10.587.094-9, todos con domicilio en Nueva Tajamar 183, piso 9, Las Condes, correo electrónico contacto@coval.cl , sociedad constituida bajo las leyes de la República de Chile. Este acuerdo constituye un contrato vinculante para las partes, y al aceptar las siguientes Políticas de Privacidad y Uso de la Información, ya sea mediante el acceso a www.coval.cl o bien, al autorizar o permitir que se acceda a los servicios provistos en el sitio web o plataforma de “La Empresa”, “El Cliente” se regirá bajo las siguientes estipulaciones:

1. Políticas de privacidad

Este instrumento tiene como propósito determinar la política, responsabilidades y, en general, todo lo relativo a la privacidad tanto del uso del sitio web www.coval.cl, como su contenido, plataformas y servicios, respecto a toda la información aportada por “El Cliente” en el sitio web o contenida en él, siendo aplicable a la totalidad de la información del sitio, sin excepciones. Asimismo, se contienen sugerencias y/o recomendaciones de seguridad dirigidas para el “El Cliente “con el único propósito de aumentar la protección sobre la privacidad de su información. 

Del mismo modo, la siguiente Política de Privacidad y Uso de la Información formará parte integrante de los Términos y Condiciones del sitio web de “La Empresa”, como de todos los actos o contratos especiales que “El Cliente” ejecute o celebre con “La Empresa” 

El Uso de la Información trata de la utilización de los datos que son aportados por “El Cliente” que permitirán y facilitarán la prestación de los servicios ofrecidos por “La Empresa”. Por lo tanto, con la sola utilización de uno de los servicios, “El Cliente”, acepta la recopilación y el uso de información de conformidad a esta política, la cual cuenta con las mismas condiciones que los Términos y Condiciones de “La Empresa”. 

El Uso de la Información se refiere a la manera en que los datos proporcionados por “El Cliente”, son empleados con el propósito de permitir y optimizar la prestación de los servicios ofrecidos por “La Empresa”. En consecuencia, “El Cliente” otorga su consentimiento explícito para la recopilación y utilización de su información, conforme a los términos y condiciones estipulados en esta política, al demarcar la casilla correspondiente con la aceptación de aquellos. Estos términos y condiciones se rigen por las mismas normativas que rigen a los Términos y Condiciones de “La Empresa” y se diseñan con el fin de salvaguardar la privacidad de “El Cliente” y garantizar la seguridad y adecuado tratamiento de sus datos personales. 

Finalmente, es importante destacar que “La Empresa” se reserva el derecho de eliminar, total o parcialmente, cualquier información, mensajes y/o contenidos publicados o proporcionados por “El Cliente” en su sitio web o en cualquiera de sus plataformas, si se considera que dichos contenidos son inmorales, fraudulentos, engañosos, falsos, discriminatorios, denigratorios, infringen normativas sobre propiedad intelectual o industrial, ofensivos o ilícitos en cualquier aspecto, o simplemente si “La Empresa” considera que son innecesarios, excesivos o irrelevantes para el uso del sitio, sin necesidad de previo aviso a “El Cliente” 

“La Empresa” llevará a cabo el procesamiento de datos personales en estricto cumplimiento de la Ley N° 19.628, también conocida como ‘Ley sobre Protección de la Vida Privada’. Esta normativa regula la salvaguardia, protección, confidencialidad y resguardo de los datos personales de nuestros clientes. 

2. Alcance

En “La Empresa”, el tratamiento de la información personal de cada cliente y/o proveedor de servicios se llevará a cabo en estricto cumplimiento de la normativa chilena vigente que autorice dicho procesamiento. 

3. Consentimiento

“El Cliente” acepta y otorga a “La Empresa” su consentimiento expreso para el manejo, recopilación y utilización de su información y datos personales, los cuales son proporcionados por medio de los servicios entregados por el sitio web o plataforma. Para todos los efectos legales, se entenderá otorgado el consentimiento por parte de “El Cliente” una vez que éste haga click a los conceptos “Aceptar” “Continuar” “Guardar” u otro de similar significado, junto con la aceptación de la presente Política de Privacidad y Uso de la Información. 

El “Cliente” podrá revocar en cualquier momento su autorización para el uso o entrega de información, notificando de tal situación por medio de correo electrónico a contacto@coval.cl. También podrá modificar la información o datos proporcionados en caso que desee actualizarlos. 

Toda la información recopilada será aquella proporcionada por “El Cliente” por medio del sitio web o plataforma de “La Empresa”, y ésta será utilizada por “La Empresa” para dar curso y ejecución a los servicios ofrecidos. 

Existirá Información considerada como obligatoria que el “El Cliente” deberá entregar para la ejecución del servicio solicitado, y a su vez existirá información de carácter opcional, que “El Cliente” podrá o no proporcionar a su discreción. “El Cliente” asume la responsabilidad de proporcionar información veraz, precisa y verificable. 

La información recopilada podrá ser clasificada en:  

  1. Datos personales: Aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Los datos pueden ser nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de identificación; información financiera, como datos bancarios, números de cuenta, historial crediticio y situación financiera; datos laborales, como información sobre empleo, cargo, lugar de trabajo y salario; información de contacto, como dirección de correspondencia y número de teléfono; datos de ubicación, como dirección actual y ubicación geográfica; datos demográficos, como género, edad, estado civil y nacionalidad; información sobre preferencias y hábitos, como preferencias de compra, historial de navegación en línea y preferencias de contenido, datos relacionados con la interacción en línea, como direcciones IP, cookies y seguimiento de actividades en línea, información relacionada con redes sociales, como perfiles y actividades en plataformas de redes sociales, entre otros.  
  2. Datos de Uso:  Aquella información recopilada de manera automática, generada por el uso del sitio web de “La Empresa” o por su propia infraestructura, incluyendo, entre otros, el tipo de navegador, la versión del navegador, u otros datos de diagnóstico. 
  3. Datos de cookies y seguimiento: Son archivos con una pequeña cantidad de datos que pueden incluir un identificador exclusivo anónimo. Las cookies son enviadas a su navegador desde un sitio web y se almacenan en su dispositivo. Otras tecnologías de seguimiento como balizas, etiquetas y scripts también se utilizan para recopilar y rastrear la información, así como para mejorar y analizar nuestro Servicio. 

 

“El Cliente” tiene la capacidad de configurar a su navegador que rechace todas las cookies o para recibir notificaciones cuando se envía una cookie. Sin embargo, si no acepta cookies, es posible que no pueda utilizar ciertas partes de nuestro sitio web. 

“La Empresa” utilizará la información proporcionada por “El Cliente” con el propósito de: 

1) Suministrar, mantener y notificar cambios que hubiese en el sistema o sitio web de “La Empresa” 

2) Permitir la participación de “El Cliente” para funciones interactivas de los servicios ofrecidos. 

3) Brindar asistencia a” El Cliente”. 

4) Gestión de análisis o recopilación de información valiosa e importante que permita la generación de mejoras para la gestión de los fines perseguidos por “El Cliente” por medio de la página o sitio web. 

5) Supervisar el uso de los servicios; 

6) Detectar, prevenir y abordar problemas técnicos. 

7) Mejorar la toma de decisiones por parte de “El Cliente” a través de su información bancaria, tributaria y financiera. 

8) Permitir un proceso analítico de business intelligence. 

Por lo tanto “El Cliente” acepta y autoriza expresamente a “La Empresa”  para hacer uso de esta información, permitiendo con ello determinar el estado o capacidad patrimonial de cada Cliente y su respectivo deudor, utilizando toda clase de banco de datos o sistemas de índole similar previamente autorizados por “El Cliente”, exista o  no contrato con dichas bases de datos y “La Empresa”, y compartir y/o intercambiar información con los Clientes, eximiendo expresamente a “La Empresa”, sus directores, socios, accionistas, gerentes, representantes o colaboradores de toda clase de responsabilidad civil o  penal que pudiese derivar de esta práctica.

4. Traspaso del dato

“El Cliente” otorga su consentimiento para el almacenamiento y transferencia de su información, incluyendo Datos personales, a sistemas informáticos ubicados fuera de su estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental, donde las leyes de protección de datos pueden diferir de las de su jurisdicción. 

 En caso que “El Cliente” se encuentre fuera de Chile y decida proporcionarnos información, se informa que los datos, incluyendo Datos personales, se encuentra en la nube ubicados en territorio tanto nacional como internacional. 

“La Empresa” emprenderá todas las medidas razonables necesarias para garantizar que los datos sean tratados de forma segura y de conformidad con esta Política de Privacidad y Uso de Información, junto con la legislación aplicable.

5. Datos sensibles

Tendrán esta condición aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como aquellos que revelen el origen étnico o racial, la afiliación política, sindical o gremial, situación socioeconómica, las convicciones ideológicas o filosóficas, las creencias religiosas, los datos relativos a la salud, al perfil biológico humano, los datos biométricos, y la información relativa a la vida sexual, a la orientación sexual y a la identidad de género de una persona natural. 

6. COVAL y empresas filiales

Se refiere a cualquier sociedad, ya sea una empresa matriz o una filial, que forme parte de la estructura empresarial. Esta categoría engloba tanto a las empresas que operan a nivel nacional como a aquellas que tienen presencia en el extranjero y que están vinculadas de alguna manera, ya sea a través de la propiedad, el control o una afiliación formal, con la empresa matriz. 

7. Encargado del tratamiento del dato

La persona natural o jurídica que trate datos personales, por cuenta del responsable de datos. 

8. Responsable del tratamiento del dato

Toda persona natural o jurídica, pública o privada, que decide acerca de los fines y medios del tratamiento de datos personales, con independencia de si los datos son tratados directamente por ella o a través de un tercero mandatario o encargado. 

Es la persona que toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de este. COVAL, Servicios Financieros RUT 77.356.020-k Dirección: Nueva Tajamar 183, piso 9, Las Condes, correo electrónico contacto@coval.cl es responsable de los datos de sus clientes.

9.Tratamiento del dato

 Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma. 

10. Transmisión del dato 

El cliente al aceptar esta política de privacidad, el titula autoriza a COVAL para transferir sus datos personales a servidores ubicados servidores alojados en la nube y on-premises ubicados en territorio tanto nacional como internacional. 

11. Divulgación de la información 

La información aportada por “El Cliente” a “La Empresa”, en conformidad a lo dispuesto en esta Política de Privacidad y Uso de Información, tendrá el carácter de reservada, no siendo disponible el acceso a la misma por otros Cliente Registrados o No Registrados, ni para el público en general. 

“La Empresa” podrá divulgar sus Datos personales de buena fe cuando considere que esta acción es necesaria para cumplir una obligación legal, proteger y defender los derechos de “La Empresa”, prevenir o investigar posibles infracciones en relación con el Servicio, proteger la seguridad personal de los clientes o protegerse frente a consecuencias legales y/o cuando la autoridad judicial así lo requiera. 

12. Revelación de la información

La información aportada por “El Cliente” a “La Empresa”, en conformidad a lo dispuesto en esta Política de Privacidad y Uso de Información será tratada como confidencial. No estará disponible para otros Cliente Registrados o No Registrados, ni para el público en general. 

“La Empresa” podrá divulgar los Datos personales de “El Cliente” de buena fe, cuando considere que esta acción es necesaria para cumplir una obligación legal, proteger y defender los derechos de “La Empresa”, prevenir o investigar posibles infracciones en relación con el Servicio, proteger la seguridad personal de los clientes o protegerse frente a consecuencias legales y/o cuando la autoridad judicial así lo requiera. 

13. Seguridad de la información 

“La Empresa” se compromete a cumplir y hacer cumplir las disposiciones relativas a la protección de los datos de sus Clientes, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y su normativa complementaria. 

La seguridad de los datos de “El Cliente” es un tema prioritario, y es por eso que en “La Empresa” hemos se han tomado medidas tecnológicas necesarias para proteger y preservar la integridad de esta información. Sin embargo, no nos es posible asumir responsabilidad en caso de sustracción, alteración o pérdida de datos, ataques cibernéticos, vulnerabilidades en nuestro sitio web y plataformas, acceso no autorizado o cualquier otro evento similar. 

No obstante, aquello, “La Empresa” se reserva el derecho de tomar acciones legales, ya sean de naturaleza civil o penal, contra cualquier tercero que haya comprometido la seguridad de los datos de “El Cliente” al realizar actividades ilegales como sustracciones, modificaciones o daños. Siempre se buscará proteger los intereses de nuestros clientes y mantener la seguridad de sus datos en la medida de lo posible. 

14. Enlace de otros sitios 

El sitio web de “La Empresa” podrá contener enlaces a otros sitios no operados por él. Si “El Cliente” ingresa a un enlace de un tercero, se recomienda revisar las Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de dichos enlaces. “La Empresa” no tiene control ni asume responsabilidad alguna con respecto al contenido, las políticas o prácticas de privacidad de sitios o servicios de terceros. 

15. CAMBIOS DE POLÍTICAS Y PRIVACIDAD 

“La Empresa” se reserva el derecho de actualizar su Política de Privacidad periódicamente. Se le notificará a “El Cliente” cualquier cambio publicado en el sitio, que signifique un cambio en la actual Política de Privacidad y Uso de Información. Dicha notificación será gestionada a través de e-mail y/o de un aviso destacado sobre nuestro Servicio antes de que el cambio entre en vigor, y se actualizará la «fecha efectiva» en la parte superior de esta Política de Privacidad y Uso de Información. 

Le recomendamos a “El Cliente” que revise la Política de Privacidad y Uso de Información periódicamente para comprobar si se ha introducido algún cambio. Los cambios en esta Política de Privacidad y Uso de Información serán publicados por medio del sitio web de “La Empresa”. 

16. Obtención de los datos 

  1. La relación comercial: en el caso que el cliente solicite un servicio y/o producto; sea por canal digital o presencial algunos medios pueden ser: el correo electrónico, nuestra web, teléfono móvil, WhatsApp, llamadas telefónicas o cualquier otro medio similar. 
  2. Bases de datos libres que se encuentren con acceso público.  
  3. Bases de datos y/o plataformas que sean aceptadas por el cliente.  
  4. Mediante formularios o encuestas en línea donde los usuarios proporcionen información voluntariamente 
  5. Recopilando datos de fuentes de información pública, como redes sociales o registros públicos. 
  6. A través de la interacción con los clientes en eventos, ferias comerciales, conferencias u otras actividades similares. 
  7. Recabando información a través de aplicaciones móviles o software que los usuarios utilicen y que requieran acceso a datos específicos. 
  8. Comprando datos a proveedores de servicios de datos o empresas especializadas en recopilar información. Mediante acuerdos de colaboración o intercambio de datos con otras organizaciones o socios comerciales. 

 17. Vigencia del tratamiento de los datos

La empresa tratará los datos personales de sus clientes por el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de los acuerdos indicados, aún incluso después de concluida la relación contractual con el cliente. “La Empresa” podrá llevar a cabo el tratamiento de datos de aquellos clientes con los cuales haya terminado su relación contractual, con la finalidad de enviarles información comercial. 

18. Seguridad 

Los datos personales serán manejados de manera segura y confidencial al igual que los procedimientos establecidos a proveedores y/o clientes para este caso aplicamos el contrato de acuerdo de confidencialidad. Por otra parte, COVAL servicios financieros se compromete a implementar las medidas necesarias dentro de los estándares y buenas prácticas relacionadas con la seguridad de la información y ciberseguridad para ofrecer protección de los datos personales que garanticen el acceso de la información de terceros.  

19. DIFUSIÓN  

El presente documento será difundido a través de correo electrónico y/o el o los canales que sean formales de la organización, todos los usuarios de COVAL tienen la responsabilidad de conocer la presente política y cumplir lo que en ella se indica. 

20. REVISIÓN

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) debe ser revisado al menos una vez al año o cuando sea necesario. 

21. VIGENCIA

La vigencia de la presente política tendrá una duración de tres años, una vez que aprobada su entrada en vigencia.

CONTACTO

Ante cualquier duda o requerimiento respecto de estas Políticas de Privacidad y Uso de Información, contactarse directamente al e-mail: contacto@coval.cl

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