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¿Cómo construir tu Start Up en 2022?

¿Cómo los cambios en el mercado mundial te ayudarán a construir tu Start Up en 2021?

Lo ocurrido en el último año remeció desde sus cimientos a varias industrias, obligándolas a transformarse a fin de mantenerse relevantes y a flote. A medida que la economía se recupera, las oportunidades se presentan para que aquellos que ven en el 2021 el año perfecto para crear su startup, y en cierta medida lo es, si sabes dónde incursionar. ¿Suena sencillo verdad? Sólo hay que saber leer el escenario.

¿A qué nos referimos? En 2020, el mundo entero se vio ante una crisis sin precedentes. Fronteras cerradas, ciudades desiertas, fábricas paralizadas. Esto le dio un impulso al proceso de digitalización en los usuarios. Los servicios digitales se transformaron en la opción número uno para cubrir las necesidades de las personas y en el único terreno donde grandes empresas y marcas podían funcionar en medio de las cuarentenas.

¿Qué cambios se dieron en el comportamiento de los usuarios y cómo eso beneficiará a tu emprendimiento? Sigue leyendo…

Adopción de Canales Digitales

Más personas en un rango etario mayor se sintieron cómodas al entrar en canales digitales. Este cambio que se dio tan solo en un año significa la apertura de un mercado más grande a medida que crece la audiencia. Además de clientes dispuestos a consumir y comprar vía digital. ¿Qué significa esto para ti? Tu startup debe entender la importancia de tener presencia digital y contar con la tecnología y recursos para atender a tus clientes a través de estos canales, sin importar el modelo de negocio o industria en la cual te desempeñes.

Trabajo Remoto

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Deloitte los CEOs de las principales empresas esperan que el 36% de sus trabajadores trabajen desde casa para enero de 2022. La contratación y trabajo remoto junto a la colaboración o” freelanceo” motivan este cambio en los lugares de trabajo.

Si antes de la pandemia las empresas ya buscaban soluciones de trabajo remoto para sumar a su equipo de colaboradores, el paso se aceleró durante los últimos meses, y lo que antes era un objetivo a largo plazo, es ahora una necesidad. ¿Qué necesitan las empresas y los usuarios? Startups que ofrezcan productos y servicios que los ayuden a organizar y planificar sus espacios de trabajo remotos.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

La adopción de la Inteligencia Artificial en el lugar de trabajo se ha convertido en una fuerza impulsora para dar forma al futuro del trabajo. Sin embargo, mientras que el 58% de las organizaciones usan IA para mejorar la consistencia y la calidad del trabajo, solo el 26% la usa actualmente para mejorar la productividad.

¿Dónde está la oportunidad? Las grandes empresas que no tienen un departamento interno de desarrollo de IA buscan soluciones en terceros. ¡Allí entras tú! Hay mucha demanda en las industrias que se enfocan en desarrollo de productos o que necesitan optimizar sus operaciones de servicio. Algunos ejemplos: El sector Salud, el comercio electrónico, el sector inmobiliario, el entretenimiento, la cadena de suministro y la logística. Si tu startup está enfocada en desarrollo de IA, ¡este es tu momento!

En conclusión, si sabes leer el escenario, te darás cuenta de que industrias, empresas y usuarios necesitan productos y servicios que los ayuden a resolver problemas sus fundamentales, vivir y trabajar, ofrecer sus productos a una mayor audiencia, mejorar su productividad y optimizar sus tiempos de producción.

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