Logo Coval

Herramientas para aumentar la productividad de tu pyme

Aprovechar la tecnología al servicio de tu negocio es uno de los principales beneficios de hoy en día para cualquier tipo de empresa. Con estas herramientas puedes aprovechar mucho más tu tiempo y recursos si aprendes a usar estas plataformas y aplicaciones online, podrás organizar mejor tu negocio y aumentar la productividad. Algunas de ellas contienen versiones gratuitas o son de costo muy bajo.

Antes de buscar alguna herramienta debes preguntarte lo siguiente:

–  ¿Qué es exactamente lo que queremos?

– Detectar nuestras necesidades y priorizarlas.

– Asignar recursos para cubrir dichas necesidades.

Es imprescindible plantearse cuestiones relativas al conocimiento de nuestro negocio, como: ¿Qué vendes?, ¿Cómo lo vendes?, ¿A quién le vendes?, ¿Cuándo vendes?.

Estas 4 preguntas son vitales para centrar el foco de nuestro proyecto, ya que estos datos nos ayudarán a despejar el camino y delimitar las acciones a realizar.

Una vez conocido esto, hemos de procurar empezar de menos y que las herramientas se conviertan en el medio para alcanzar el éxito en tu negocio.

Conoce las herramientas aquí:

Trello:Una herramienta muy sencilla que te permite crear, compartir y gestionar tareas dentro de una empresa. Facilita que al detectar un error o un tema se quede apuntado en un único sitio.

Squarespace Logo: Esta herramienta online es perfecta para ti ya que te permite crear logos muy sencillos y minimalistas pero con un toque profesional.

MailChimp:Una de las herramientas gratuitas más conocidas para el envío de newsletters de forma masiva a tus clientes y seguidores. Te permite crear una plantilla con los colores identificativos de tu negocio para que todos los emails que les envíes guarden ese formato. Es ideal para enviar newsletters con las últimas novedades de tu tienda o los últimos post del blog.

Hootsuite: Una de las mejores herramientas gratuitas para programar publicaciones en redes sociales y así ahorrar tiempo en su gestión.

Prestashop: Es una aplicación de código abierto y uso libre compatible con pasarelas de pago tan reconocidas como paypal. El software, que está escrito en PHP y basado en el Smarty motor de plantillas, es utilizado actualmente por 150.000 tiendas en todo el mundo.

Bitly: Este acortador de enlaces gratuito, además de hacer la función que su nombre indica te reporta resultados analíticos de los enlaces que han sido compartidos, lo que te permitirá ver cuántas personas hacen click en ellos para saber qué contenidos resultan más atractivos.

Google Alert: Esta herramienta de Google te permite crear alertas que llegan a tu email y te permiten analizar tu marca y las menciones que otros medios y personas realizan sobre ti.

Google Analytics: Siguiendo con las herramientas gratuitas de análisis de contenido que te facilita Google esta te aportará mucha información relevante como cuáles son las páginas más vistas, los contenidos más buscados o incluso la procedencia de tus visitas.

Google Keyword Planner: En este caso esta herramienta sólo es gratuita si tienes contratado el servicio de Google Adwords pero es una de las herramientas más útiles para saber cuáles son las palabras clave con las que se está posicionando tu negocio. Esto te permitirá ver si son las que tu quieres para poder explotar este posicionamiento o cambiar tu estrategia para corregirlas.

Google Drive o DropboxTe ayudará a organizar y guardar los documentos de tu empresa en la nube para acceder en cualquier momento y lugar. Asimismo, permite trabajar con tu equipo de manera colaborativa sobre algún texto o documento.

Google HangOuts:  Puedes instalar esta aplicación en tu computadora o smartphone para comunicarte con tu equipo de trabajo vía chat o videollamada grupal. La comunicación con tus colaboradores es vital para tener a todo el equipo alineado con los objetivos del negocio.

Google Calendar: Podrás agendar las citas importantes o la llegada de proveedores y generar recordatorios para tener cada detalle previsto y ordenar de mejor forma el negocio.

Pixlr: Es un editor de imágenes online que permite modificar imágenes, recortarlas, redimensionarlas, rotarlas, ajustar colores, retocar imágenes: pinceles, efectos y filtros.

Picmonkey: Esta herramienta online y gratuita es una de las más conocidas para crear imágenes de una forma muy sencilla e intuitiva.

Infogr.am: Si decides animarte con la creación de infografías esta herramienta gratuita y online te facilita mucho la tarea gracias a sus plantillas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas