Logo Coval

¿Buscas efectivo para controlar
las finanzas del día a día?

Completa este formulario y te contactaremos en los próximos minutos

Covalsin, el robot guía de Coval, Financiamiento

    Nombre y Apellido*

    RUT Empresa*

    Email*

    Celular*

    Monto de tu(s) factura(s)*

    Rut Empresa Pagadora (opcional)

    Tipo de bien

    Valor aproximado de tu bien*

    Tipo de Servicio: Leasing FinancieroLeaseback

    Monto del Capital de Trabajo*

    Plazo del pago (días)

    Monto del proyecto*

    Monto de tu(s) factura(s) en dolares*

    Comentarios (opcional)

    Capital de Trabajo vs. Leasing: ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa?

    En VA! te ofrecemos distintas alternativas para financiar las operaciones de tu empresa como Leasing y Crédito para Capital de Trabajo, por lo que conocer las características de cada una te ayudará a saber cuál es la mejor opción para tu negocio.

    Lo más importante es que elijas una solución que se adapte a las necesidades y objetivos de tu empresa, por lo que en este post trataremos de aclarar la diferencia entre un crédito para Capital de Trabajo y un contrato de Leasing.

    Crédito para Capital de Trabajo

    El Crédito para Capital de Trabajo es un tipo de préstamo que Coval pone a disposición de las empresas que han realizado operaciones de Factoring en el pasado. En esta modalidad, la empresa establece el monto y el plazo del crédito y VA! le informa los intereses asociados a la operación y los intereses en caso de incumplimiento del pago.

    La principal característica de esta opción de financiamiento es que la empresa que lo solicita recibe el capital en su cuenta luego de firmar el contrato y luego realiza pagos periódicos o amortizaciones a Coval.

    Leasing

    El Leasing consiste en el arrendamiento de bienes como vehículos o maquinaria. En esta opción, la empresa que solicita una operación de este tipo firma un contrato de arriendo con VA! y realiza pagos periódicos por el uso del bien arrendado hasta la última cuota, con la que dicho bien pasa a ser propiedad de la empresa que solicitó la operación de Leasing en primer lugar.

    Diferencias entre el Crédito para Capital de Trabajo y Leasing

    A grandes rasgos, en un Crédito para Capital de Trabajo la empresa que lo solicita recibe el capital completo una vez que firma el contrato y puede usarlo en lo que quiera según las necesidades u objetivos que tenga, mientras que en una operación de Leasing se arrienda un bien y este no le pertenece a la empresa hasta el pago de la última cuota.

    Además, si bien en un Crédito para Capital de Trabajo la empresa tiene libertad para usar el monto financiado en lo que estime conveniente, en el Leasing el pago mensual suele ser menor, es deducible de impuestos y permite a las empresas renovar sus equipos sin tener que pagar el monto total de una sola vez.

    ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa?

    La mejor opción de financiamiento para tu empresa la que sea más conveniente para la situación financiera que tenga actualmente y las proyecciones que puedas hacer en base a tu historial de compras y ventas, por eso nuestra plataforma te permite revisar esa y otras métricas relevantes para tu negocio.

    Además, ambas opciones de financiamiento tienen objetivos muy distintos. Por ejemplo, el financiamiento vía Leasing te puede ayudar a aumentar la producción o el alcance de tu negocio gracias a la adquisición de nuevas maquinarias o vehículos, mientras que el Capital de Trabajo te ayudará a mantener la continuidad operativa de tu empresa en el día a día.

    Para tomar la decisión también debes fijarte en las las metas que tu empresa tenga a largo plazo, su flujo de caja, su capacidad de ahorro y su capacidad para endeudarse, además de las condiciones de las opciones de financiamiento que estés considerando. También es buena idea plantearse la siguente pregunta: ¿para qué vas a usar el financiamiento? Si el objetivo es comprar vehículos o maquinaria para tu empresa, analiza si arrendarlos vía Leasing puede ser una mejor estrategia en términos financieros y fiscales versus un crédito para Capital de Trabajo.

    De todas maneras, en VA! podrás encontrar cualquiera de estas dos opciones y tendrás a tu disposición un equipo que te asesorará y se dedicará a resolver todas tus dudas.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Últimas Entradas