Logo Coval

¿DIFICULTADES A LA HORA DE
ADQUIRIR BIENES PARA TU EMPRESA?

Completa este formulario de simulación y te contactaremos en los próximos minutos

Covalsin, el robot del leasing financiero

    Nombre y Apellido*

    RUT Empresa*

    Email*

    Celular*

    Monto de tu(s) factura(s)*

    Rut Empresa Pagadora (opcional)

    Tipo de bien

    Valor aproximado de tu bien*

    Tipo de Servicio: Leasing FinancieroLeaseback

    Monto del Capital de Trabajo*

    Plazo del pago (días)

    Monto del proyecto*

    Monto de tu(s) factura(s) en dolares*

    Comentarios (opcional)

    Servicios financieros: 2 tipos de leasing

    El leasing es un servicio financiero al que muchos negocios pueden recurrir. Es especialmente beneficioso ya que mejora sus posibilidades de crecimiento. Si quieres saber más, continúa leyendo.

    Tipos de leasing

    Este instrumento de financiación permite que los negocios puedan invertir aunque no cuenten aún con todos los recursos monetarios necesarios. A continuación, te presentamos las diferentes modalidades disponibles en el mercado:

    Leasing operativo

    Cuando una empresa busca mejorar su sistema operacional, generalmente va a necesitar invertir en tecnologías y máquinas más avanzadas. Sin embargo, los negocios sobre todo las pymes no poseen la suficiente cantidad de dinero para adquirir estos elementos de manera inmediata, y para ello recurren a financiamiento. En este caso, el leasing operativo, consiste en pagar en cuotas durante un período determinado, mientras se puede hacer uso de los bienes adquiridos, posibilitando pagar su arrendamiento con los mismos ingresos que estos generan. Generalmente, la misma empresa que arrienda el bien suele además prestar servicio técnico.

    Leasing financiero

    Por otro lado, el leasing financiero se caracteriza por ser realizado por un intermediario. Esta entidad dispone de un bien para que sea arrendado con compromiso de compra, una gran ventaja para los nuevos negocios, a diferencia del leasing operativo, que no permite la adquisición. A través de un contrato se estipula el recurso que se va a adquirir indicando su importe, condiciones del financiamiento, modalidades de pago, garantías, etc. Al utilizar esta modalidad, los pequeños negocios pueden invertir sin recurrir a préstamos bancarios que suponen contraer intereses y no siempre cubren el total requerido para comprar estos recursos. Por ende, este tipo de servicio, permite que las empresas puedan utilizar sus recursos actuales en otras actividades con mayores prioridades estratégicas.

    Como puedes ver, esta es una alternativa muy beneficiosa para las pymes. En COVAL puedes solicitar el servicio de leasing financiero. Si quieres conocer más soluciones y consejos empresariales, continúa leyendo nuestro blog.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Últimas Entradas