Logo Coval

5 errores que debes evitar al emprender

Estamos en la era del emprendimiento y como queremos que triunfes, te dejamos este artículo con cinco errores que deberás evitar para lograrlo.

  1. Tratar de hacer todo tú solo

Cuando se inicia un proyecto es super normal querer estar al mando de todo, controlando cada paso del equipo, esto puede ser tan útil como desastroso. Confía en tu equipo, delega y permite que se empoderen en sus áreas. Mientras tanto, trata de enfocarte en las tareas que necesitan al 100% de ti, como el networking o las propuestas comerciales.

  1. Creer que las personas pueden leer tu mente.

Un error común entre los emprendedores y líderes de equipos es creer que todos los demás piensan exactamente igual que ellos o que sólo necesitan explicar las cosas una vez y todo quedará absolutamente claro. Pues, muchas veces no sucede así, y la idea que en tu mente puede verse tan simple y detallada, podría no resultar igual ante los demás. Asegúrate de explicar y dar tiempo para que tu equipo aclare sus dudas. Sé abierto a las consultas y hazles saber que está permitido repreguntar.

  1. No tener claro tu plan y modelo de negocio

Tu plan de negocio debe ser sólido, cómo funcionará tu compañía, a qué público te dirigirás, cuál es tu competencia y cuál es tu factor diferenciador. Además, cuál será la inversión inicial y cuáles serán las fuentes de financiamiento. Todo esto debe estar claro desde el inicio.

  1. Desconocer a tu público objetivo

Puede que tengas un producto o servicio ganador, pero si no sabes a quién te diriges, qué discurso y canales usar para llegar a ellos, los esfuerzos que hagas pueden ser en vano. Tener claridad en esto te ayudará a lanzar tu marca en el mercado perfecto para ella.

  1. Emprender solo

Por más que sientas que puedas hacerlo todo tú solo, la verdad es que rodearte de un equipo de profesionales sólo hará crecer tu negocio. Además, al momento de postular a fondos o financiamiento, contar con un buen equipo de trabajo facilitará las cosas. No temas involucrar a más personas desde el inicio.

Despega el flujo de tu cash con VA!

Anticipa y financia la innovación de tu empresa. Descubre cómo te ayudamos a concretar tu plan de negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Entradas