Logo Coval

¡Anticipa el pago de tus facturas hoy! Obtén liquidez inmediata con Factoring 100% online

Solicita tu financiamiento online y recíbelo en menos de 24 horas usando nuestra plataforma digital.

    Nombre y Apellido*

    RUT Empresa*

    Email*

    Celular*

    Monto de tu(s) factura(s)*

    Rut Empresa Pagadora (opcional)

    Tipo de bien

    Valor aproximado de tu bien*

    Tipo de Servicio: Leasing FinancieroLeaseback

    Monto del Capital de Trabajo*

    Plazo del pago (días)

    Monto del proyecto*

    Monto de tu(s) factura(s) en dolares*

    Comentarios (opcional)

    Beneficios del factoring financiero

    En la actualidad existen diversos modos de mantener la estabilidad financiera de una PyME, logrando estabilizar su flujo de caja, tarea que es crucial para sostener el negocio en el tiempo, expandirse y posicionarse en un mercado competitivo y cambiante.

    Con el fin de gestionar adecuadamente la agenda de pagos y cobros, existen compañías que, de manera externa, se encargan de estas tareas.

    El delegar en manos expertas, que sistematizarán estas acciones y mantendrán informados acerca de la actividad económica al cliente, añadiendo eficiencia, rapidez y agilidad al proceso, puede transformarse en una ventaja comparativa para la empresa.

    Uno de los productos que las empresas financieras ofrecen a las PyME para gestionar el cobro de sus facturas, es el factoring, que junto al ordering, son los pilares de cualquier flujo de caja sano y capital estable.

    ¿Qué es el factoring?

    Este servicio es una herramienta financiera que posibilita a una empresa el cobro de una factura de manera anticipada, de modo que ésta acceda a una mayor liquidez inmediatamente.

    El pago adelantado de la factura, genera que el cliente cuente con una liquidez anticipada, fija (porque permite organizar los pagos en ciertos periodos de tiempo, independiente de lo que demore el deudor en liquidar la factura) y estable (ya que no dependerá del tiempo que demore el deudor en pagar la factura).

    En este sistema de financiamiento participan los siguientes integrantes: la empresa que cede sus facturas por cobrar a una institución prestante del servicio de factoraje y la empresa financiera que gestiona el factoraje y el deudor.

    Para optar a este producto, se deben considerar ciertos factores como el contar con una carpeta tributaria regularizada, poseer un sistema de facturación mensual, tener una relación duradera con el deudor, entre otros.

    ¿Cuáles son los beneficios del factoring?

    El factoring conlleva una serie de beneficios que pueden ser cruciales en el emprendimiento de una empresa, su crecimiento y consolidación en el tiempo y el mercado.

    Los beneficios que se desprenden de contratar factoring son los siguientes:

    Liquidez inmediata

    Obtener liquidez inmediata, pudiendo organizar las acciones operativas, como el pago de la planilla, la compra de insumos, el coste de los impuestos, el abono de deudas en cuanto al plazo y el monto establecido con el cliente sin contratiempos.

    Proyección financiera

    Idear planes de acciones a corto, mediano y largo plazo relacionados con hacer inversiones que permitan que la empresa pueda crecer y mantenerse en el tiempo ascendiendo a una buena posición en el mercado. Esto, porque tener la certeza del capital con el que se contará mes a mes, permite tener mayor visión y proyección respecto del futuro.

    Historial de pagos ordenado

    Comenzar y mantener un historial de pagos constante y ordenado, lo que es fundamental para acceder a créditos u otros tipos de productos en el sistema financiero, sin los cuales ninguna empresa que comience puede solventarse ni crecer.

    Planes estratégicos

    Acceder a informes acerca de su flujo de caja que le permitan tomar decisiones proactivamente, lo que se relaciona con el hecho de gestionar de manera efectiva y estratégica los datos que se desprendan de la actividad financiera de la empresa.

    La mirada del especialista brinda el conocimiento necesario para realizar una lectura precisa de los indicadores financieros y favorece el desarrollo de ideas y acciones tácticas.

    Optimizar el tiempo

    Delegar los cobros en un tercero posibilita el tener más tiempo y recursos para dedicarse a otras tareas.

    Complementar con otros productos financieros

    No generar deudas en el sistema financiero lo que se traduce en el poder acceder a créditos.

    Disponer de mayor capital de trabajo

    Las ventas a crédito pasan a ser ventas al contado, por lo que, se puede contar con un mayor capital de trabajo a corto plazo pudiendo asegurar la realización de todas las acciones de índole operativo de la empresa y, además, expandir el inventario de modo de cubrir de manera óptima las necesidades de los clientes en los tiempos requeridos.

    Visita nuestro sitio web para acceder a mayor información acerca de este producto y otros y no dejes de leer nuestro blog.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Últimas Entradas