Logo Coval

¡Anticipa el pago de tus facturas hoy! Obtén liquidez inmediata con Factoring 100% online

Solicita tu financiamiento online y recíbelo en menos de 24 horas usando nuestra plataforma digital.

    Nombre y Apellido*

    RUT Empresa*

    Email*

    Celular*

    Monto de tu(s) factura(s)*

    Rut Empresa Pagadora (opcional)

    Tipo de bien

    Valor aproximado de tu bien*

    Tipo de Servicio: Leasing FinancieroLeaseback

    Monto del Capital de Trabajo*

    Plazo del pago (días)

    Monto del proyecto*

    Monto de tu(s) factura(s) en dolares*

    Comentarios (opcional)

    Factoring: Todo lo que debes saber

    El Factoring es una alternativa de financiamiento que permite a las pequeñas y medianas empresas, obtener liquidez de manera inmediata. Esta herramienta gestiona mediante una cesión de cuentas cómo cheques, facturas, créditos documentados, entre otros; convirtiéndolas en efectivo. Acceder al servicio es sencillo, ya que no cuenta con requisitos difíciles de cumplir.

    Para que el Factoring pueda funcionar de manera exitosa, existen tres elementos fundamentales:

    1- La persona/empresa que realiza un servicio a un tercero que finalmente cede sus cuentas por cobrar (facturas, cheques, etc.) al Factoring.
    2- La empresa de Factoring que compra las cuentas por cobrar previamente cedidas y que anticipa un porcentaje de los documentos cedidos.
    3- La empresa que debe pagar los documentos cedidos (deudor).

    Ahora bien, existen distintos modelos de contrato, los cuales se adaptarán a las necesidades de la empresa:

    – Factoring con recurso: Es un servicio ofrecido por la empresa, donde no asume en ningún caso el riesgo de impago por parte del deudor, es decir, únicamente se encarga de tramitar y gestionar el cobro de las facturas del cliente. De este modo, en el caso que el deudor de la factura no realice el pago estipulado en el documento tributario, la entidad de Factoring esta en derecho de reclamar la deuda al cedente y si no se realiza el pago, se puede generar un juicio entre ambas entidades.

    – Factoring sin recurso: Es el tipo de factoraje en donde en caso de impago, la entidad factor es la que asume el riesgo, por lo tanto, la empresa cedente está libre de responsabilidad si el deudor se declara insolvente. Con esta modalidad, el responsable del pago es el deudor de la misma y por ningún motivo, la entidad de Factoring puede proceder a exigir el dinero o llevar a juicio al cedente de las facturas.

    – Factoring de exportación: Corresponde a las empresas que venden productos al extranjero. En estos casos, la empresa contratante busca que la entidad financiera le entregue la liquidez ocasionada por sus actividades comerciales con clientes en el extranjero, de manera que no tenga que esperar a que ellos hagan el depósito de la transacción desde el exterior.

    – Factoring de importación: Funciona con las empresas que tienen su cede principal en un país distinto, en el cual desarrolla sus actividades comerciales. Busca que la empresa contratante ceda sus cuentas por cobrar a una entidad de Factoring, que opere en el mismo país donde su negocio desarrolla la actividad comercial.

    – Factoring de múltiples contratos: Permite a la empresa contratante pueda acceder a la prestación de un servicio o producto que no es capaz de desarrollar por sí misma, recurriendo a otra empresa que sí pueda cubrir esta necesidad. Para llevar a cabo el financiamiento de la operación, la empresa contratante recurre a una entidad de Factoring que otorgue este tipo de servicio.

    – Factoring compartido: Se gestiona cuando dos o más entidades de Factoring proceden a compartir las facturas de uno o más cedentes. De esta forma, todas estas empresas de Factoring se hacen cargo de la gestión de estos documentos.

    – Reverse Factoring: Consiste en la contratación de un servicio responsabilizado del Factoring para que proceda al pago adelantado a los proveedores de la empresa contratante. Después, el Factoring cobra el monto total de las facturas a la empresa contratante.

    Estos son algunos tipos de servicio más utilizados por las pequeñas y medianas empresas. Debe señalarse, que todas las modalidades funcionan de forma similar, entregando liquidez anticipada al plazo definido en la factura.

    Según las estadísticas de la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF), se registran miles de clientes que apelan a este beneficio cuando presentan problemas de flujo de caja.

    Es importante resaltar que este servicio trae beneficios como mejorar la situación financiera de tu empresa, optimizar el flujo de caja con el pago inmediato de las cuentas por cobrar, reducir el trabajo y tiempo invertido en la cobranza de cuentas.

    ¿Cómo pueden acceder al servicio con nosotros?

    En VA! innovamos las finanzas de tu empresa, es una plataforma 100% digital. Somos un equipo dispuesto a ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales y realizar un gran cambio en el funcionamiento de tu cash.

    El financiamiento por medio de operaciones Factoring te aportará más tranquilidad, ya que ponemos a tu disposición una plataforma Cash Flow 360, donde podrás visualizar todos los indicadores más relevantes de tu negocio, libro de compra/ venta, solicitar anticipos de pago de facturas. Así que aumenta la productividad en tu negocio, deja en manos expertas la cobranza de la cartera de clientes.

    Nuestro foco no es solo Factoring, es entregarte valor en la visualización de tu información en un mismo lugar. Así que aumenta la productividad en tu negocio, deja en manos expertas la cobranza de la cartera de clientes.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Últimas Entradas